Pedir informe de vida laboral con cl@ve

Solicitar el informe de vida laboral mediante la clave pin es muy cómodo y sencillo.vida-loboral

Esta aplicación para móviles es la más completa de todas las opciones disponibles para pedir este documento y lo mejor de todo es que podemos acceder a ella siempre y cuando tengamos a la mano nuestro móvil.

Aunque parezca complejo de utilizar, una vez que lo instalamos en el teléfono tenemos acceso a realizar determinados trámites ante el Seguridad Social vía electrónica.

¿Qué se necesita para pedir el informe de vida laboral con clave?

Para pedir el informe de vida laboral con clave necesitamos lo siguiente:

  • Descargar la aplicación Clave para móviles de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).
  • Introducir el DNI y la fecha de caducidad o el número de soporte, si es un NIE.
  • Solicitar carta de invitación en el portal de la TGSS.
  • Registrarnos en la web de la Seguridad Social.
  • Obtener un código de activación y el PIN.
  • Tener a la mano durante el proceso de solicitud el móvil indicado en el registro.
  • Seleccionar acceder al informe de la vida laboral en la web de la TGSS.

Pasos a seguir para conseguir el informe de vida laboral

La obtención del informe de vida laboral mediante la aplicación Clave PIN dependerá del seguimiento correcto de los pasos que detallaremos a continuación.

Ingresar a la aplicación Clave PIN

Para acceder a la app debemos introducir el DNI y su fecha de caducidad o el número de soporte, si usamos un NIE.

Introducir código CSV

Una vez dentro de la aplicación solicitamos la carta de invitación, la cual generará un correo con un código de 16 dígitos que debemos utilizar para completar el registro.

Ingresar a la web del TGSS

Cuando hayamos finalizado el registro ingresamos al portal del Seguridad Social y elegimos la opción informe de la vida laboral con Clave. Eso nos dirigirá a la página de Clave.

Introducir el DNI

Para acceder a la página de Clave debemos introducir el DNI y posteriormente seleccionar la opción utilizar la App de Clave PIN para obtener el PIN.

Descargar PDF

Si ya hemos accedido a la aplicación móvil solo nos queda introducir el código de tres dígitos que hemos recibido a través de un mensaje de texto en el móvil y el PIN de la aplicación. De esa manera podremos descargar de la web de la TGSS el informe de la vida laboral en formato PDF.

Video del proceso de petición para ver mi vida laboral en el sistema Cl@ve

En este video explicativo podremos ver todos los pasos que debemos seguir para ver nuestra vida laboral en el sistema Cl@ve PIN.

El empleo de imágenes y audio nos permitirán entender de una manera más clara y precisa cuál es el proceso que tenemos que llevar a cabo. Presta atención:

¿Qué es cl@ve y cuánto facilita la demanda de la vida laboral?

Clave PIN es un sistema unificado de identificación electrónica que permite a los ciudadanos realizar trámites administrativos  con el sector público utilizando un código y un PIN mediante una aplicación móvil o un mensaje de texto.

Utilizar este sistema es sencillo para el usuario debido a que no es necesario recordar claves, pues consiste en un código de acceso combinado con la clave de acceso y el PIN.

Además ofrece mayores garantías frente a otros métodos, como por ejemplo los que emplean usuario y contraseña, ya que no solo se fundamenta en la fortaleza del PIN sino que requiere tener el teléfono móvil, el DNI y una clave personal.

Y puede ser utilizado en móviles que no admitan la firma electrónica con certificados electrónicos.