Pedir vida laboral por sms

El móvil se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestras vidas al facilitar la ejecución de tareas cotidianas como realizar consultas online hasta hacer la solicitud del informe de vida laboral por sms.ver-mi-vida-laboral

Como resultado de la ampliación de opciones que ha realizado el sistema de Seguridad Social, en la actualidad podemos solicitar nuestra vida laboral enviando un mensaje de texto desde el móvil sin coste adicional.

Por esta vía es posible obtener datos verificados sobre el historial laboral, siempre y cuando tengamos nuestros datos actualizados en la página web para poder recibir el código. 

¿Qué necesito para obtener el informe de vida laboral vía sms?

Para obtener el informe de vida laboral por medio de un mensaje de texto necesitamos tener a la mano el número de afiliación del Seguridad Social, nuestro DNI y llenar un formulario.

Si queremos evitar complicaciones, primero debemos asegurarnos de que la información suministrada concuerde con la registrada en la base de datos del INSS. Y si no recordamos el número de afiliación podemos consultarlo en la tarjeta sanitaria. 

Paso a paso para solicitar la vida laboral mediante mensaje de texto en tu teléfono

Una vez que hemos verificado que nuestro número de móvil está registrado en el sistema del Seguridad Social, estamos listos para solicitar el informe de vida laboral por medio de un SMS siguiendo estos simples pasos.

Llenar un formulario

Para poder descargar el historial laboral primero debemos rellenar un formulario online disponible en el portal web de la Seguridad Social

Verificar datos

Es necesario cerciorarnos de que toda la información que estamos suministrando sea correcta y coincidan con los del INSS.

Suministrar información requerida

La información que debemos plasmar en el formulario es la siguiente:

  • Documento de identidad: debemos elegir el DNI para los nacionales o el NIE en caso de ser extranjero.
  • Número de afiliación: en este campo debemos colocar los dígitos del número de afiliación en el Seguridad Social.
  • Número de teléfono: en este espacio es importante dejar el número del móvil actualizado.
  • Fecha de nacimiento: el día, mes y año de nacimiento que se encuentra en nuestro documento de identidad.

Aceptar

Al final del formulario encontraremos la opción “aceptar” la cual debemos pulsar para que el sistema envíe a nuestro móvil un código de descarga.

Introducir código de descarga

En la pantalla siguiente insertamos los dígitos del código recibido y pulsamos “aceptar”. Para este paso contamos con 10 minutos. Si durante ese tiempo no ejecutamos la tarea será necesario solicitarlo de nuevo.

En este video podrás observar cómo solicitar el informe de vida laboral a través de SMS, sin necesidad de emplear ningún otro medio. Con los pasos que te explicamos antes y estas imágenes será más fácil que entiendas el proceso.

Aspectos a tener en cuenta al pedir el informe de vida laboral por sms

Antes de solicitar el informe de vida laboral por mensaje de texto debemos verificar que nuestro número móvil esté dado de alta en la página del Seguridad Social, de lo contrario será necesario acudir a la oficina más cercana para actualizarlo.

Esta opción es la menos complicada para solicitar el historial laboral, ya que no requerirás de un DNI electrónico o certificado digital para obtener el documento. Nuestro número móvil será suficiente para realizar el proceso.